San Luis,
Proyecto Forestal Rama

Conscientes del deterioro que la actividad del hombre y sus emprendimientos producen a la naturaleza, hemos querido desarrollar un proyecto forestal que ayude a recuperar el medio ambiente en nuestra comunidad, a la par de embellecer el entorno y mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

Con estos objetivos y los que se fueron agregando después de las consultas a técnicos y especialistas en la materia, hemos generado un plan de trabajo en materia forestal en el Valle de Pancanta, Provincia de San Luis.

La premisa entonces fue plantar árboles, y nuestro lema: "Plantar árboles genera vida". Nada mejor que un árbol para representar la vida en la Tierra. Ellos son los seres vivientes más antiguos que existen en nuestro mundo, estuvieron junto a otros vegetales desde los primeros tiempos, cuando la atmosfera era irrespirable para otros seres. Las plantas mediante la fotosíntesis (un complejo conjunto de procesos químicos) atrapan la energía del sol, fijan el dióxido de carbono y crean materia orgánica representada por la madera, ramas, hojas, frutos, semillas, esencias, jugos, etc.. Este mismo proceso no sólo retira del aire el dióxido de carbono, el mismo que nosotros generamos cuando respiramos, cocinamos, nos calefaccionamos, usamos nuestros automóviles, máquinas, herramientas, etc., sino que también libera oxígeno imprescindible para la vida en el planeta.

Los árboles son el seguro de sobrevida de la humanidad y cuidarlos y acrecentarlos es hoy una obligación para todos los pueblos civilizados de nuestro mundo.

El consumo masivo de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo, el gas natural, están llevando a la atmósfera cantidades crecientes de dióxido de carbono, principal responsable del tan temido "Efecto invernáculo" que deviene en un aumento de la temperatura de la Tierra, y sus consecuencias. La solución será entonces las masas forestales para captarlo y esa es tarea indelegable de cada comunidad.

En nuestro plan se contempla entonces: una consecuencia didáctica, una intención de embellecimiento del área, una mejora del paisaje, una protección al medio ambiente y un ejercicio empresarial al aceptar el desafío de normalizarlo en un Plan Forestal Nacional, luchar por su aceptación, y benificiarlo con los subsidios. Por añadidura se generará materia prima para la actividad maderera y sus derivaciones industriales, generando fuentes de trabajo y riqueza.

Decíamos de una consecuencia didáctica, pués será un ejemplo y un modelo a imitar por los productores y tenedores de tierras que ignoran o desconocen los beneficios de las plantaciones y pensamos que el mismo personal que se capacitó en las tareas de ejecución, será el mismo que pueda encarar otras obras o difundir las metodologías de trabajo.

Nadie duda de cuan bello resultará en corto tiempo el paseo hasta Rama, esto sólo, habrá justificado este emprendimiento.

Ing. Aldo Rudi - Director forestal de Rama

Un emprendimiento de Estancia Rama
Invernadas
Cabañas en venta

Entre bosques, cerros y la empedrada naciente del Río Grande, estamos desarrollando un proyecto inmobiliario “Invernadas”, con cabañas que armonizan con el agreste paisaje de esta increíble zona de la provincia de San Luis.


Alquiler de Cabaña
Valle de Pancanta

Para quien quiera alejarse de la ciudad y pasar unos días en el Valle rodeado de naturaleza, ofrecemos en alquiler por día, semana o mes esta cabaña que cuenta con todas las comodidades para asegurar el disfrute de un paisaje maravilloso.

Se puede practicar trekking, cabalgatas, pesca, avistaje de aves...

Estancia Rama - Ruta Provincial N°9 km 71
Valle de Pancanta - (5701) San Luis - Argentina
 
Tel: + 54 9 266 4793160 / Tel: + 54 266 4452000 ext 4308
rama@rama.com.ar